La Virgen en la Casa de Campo

La Virgen

Imagen de la Inmaculada Concepción situada cerca del metro de El Batán. Surge en el año 1987 bajo la influencia, nada casual, de la que el 14 de junio de 1981 se monta en El Escorial.

La proliferación de imágenes religiosas en la Casa de Campo, en esta época, es constante, no había día en que la Policía Municipal de la Casa de Campo no desmontara una supuesta iniciación de culto a la virgen, siete llegamos a ver en una mañana, en fuentes, fresnos, puentes, pinares etc.

Todo partía de la misma mano, la de El Escorial, una persona conocida que vivía en las proximidades y que promovía en televisión las supuestas apariciones de El Escorial.

Aquí en la Casa de Campo tuvieron la ayuda de una importante persona de la administración que les proporcionó medios económicos y estratégicos, alguien que también estaba relacionada con las reuniones marianas de El Escorial.

Hoy permanece este insólito monumento al que incluso en un «despiste» Municipal se le declaró protegido (nivel 3) el 15 de febrero de 2007, cuando se trata de una imagen sin valor histórico ni artístico. Mientras la Ermita de San Pedro, a unos metros más abajo y con valores arquitectónicos muy superiores, carece de protección alguna y amenaza ruina.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s