
No tener en cuenta los nombres que Google utiliza en su mapa.
VER SITUACIÓN EN Google Maps UTM 30T 435883.85 m E – 4473807.24 m N.
En el Camino del Álamo a su paso por el Robledal al margen izquierdo del Arroyo de los Meaques.

También se la conoce como Fuente del Robledal por estar situado en una zona de robles centenarios conocida como el Robledal y porque en esta zona estuvo la fuente del mismo nombre.

Su origen es un pozo perforado en 1960 que suministraba agua a los tres caños.
Su construcción se empezó a gestar en1959, cuando el ingeniero José María Gutiérrez Pajares junto con el arquitecto José María Cano Rodríguez presentan el «Proyecto de obras de capuertación y elevación de aguas subterráneas en la Casa de Campo. Pozo de capuertación de aguas«.
En agosto de 1960 el Pleno de Ayuntamiento comunica que de acuerdo con los informes del Ingeniero José María Gutiérrez Pajares se están haciendo aceleradamente obras para dotar de agua a nuevas fuentes de la Casa de Campo a través de pozos que en algunos casos se llegará hasta los 40 metros de profundidad.
La fuente se terminó prácticamente en 1966, inspirada en las fuentes de la Sierra de Madrid con dibujo original de Gutiérrez Pajares. Junto a la fuente se construyó una pista de tenis, aprovechando la popularidad que en esos momentos tenía este deporte gracias a Manolo Santana.


Las aguas de esta fuente adquirieron una popularidad inusitada que hacía que vinieran de todas partes (incluso de fuera de Madrid) a coger agua de este manantial, a la que se le concedía valores medicinales. Hubo incluso varios intentos de hacer un altar a la Virgen sobre sus piedras, pero fue desmantelado en varias ocasiones por la Policía Municipal, ya que se trataba de una iniciativa particular muy extendida en la Casa de Campo en aquellos años.

La fuente fue clausurada el 28 de diciembre del año 1996. Según una nota que se puso en la propia fuente:
“una vez analizada sus aguas por el Ayuntamiento de Madrid, se llegó a la conclusión de que estas no eran potables”
y así continúa sin caudal.
SI SEGUIMOS PARALELO AL ARROYO DE LOS MEAQUES PODEMOS VER
Desde el Puente de Hierro sin cruzarlo vamos hasta los acueductos



