Pabellón de Ciudad Real

DERRIBADO

El Pabellón de Ciudad Real, encargado a Miguel Fisac y Germán Valentín Gamazo para II Feria Internacional del Campo de 1953 , se situaba en una parcela con un desarrollo norte-sur, a media cota entre las dos calles principales las de las Provincias y la del Ferial.

El objetivo perseguido es transmitir la esencia de lo manchego a través de una recreación intencionada y abstracta del paisaje, una aproximación a su concepto mediante la interpretación artística del mismo.

Tenía una forma complicada en planta, con un estrechamiento en el centro que la dividía en dos rectángulos desplazados entre sí, uno casi cuadrado y el otro tendente al doble cuadrado.

Como en otros pabellones regionales, el programa usual consistía en la exhibición de los productos agrícolas, el ganado, la maquinaria, los productos y manufacturas típicas de cada provincia.

El pabellón estaba situado entre los de Asturias, Álava y el de las provincias de Castilla La Nueva: Madrid, Toledo, Cuenca, Albacete y Guadalajara.

El Pabellón de Ciudad Real fue demolido a finales de los 80.

En el recuerdo de muchos queda la imagen de los niños metidos en las tinajas que adornaban la entrada, hasta que un año desaparecieron las tinajas y los niños que éramos nosotros.

Deja un comentario