Pabellón de Servicios Generales

VER SITUACIÓN EN Google Maps UTM 438484.14 m E – 4474250.63 m. Situado en el Paseo Viejo. En el mapa (27),

Protección: Nivel 2

Pabellón de Servicios Generales

Antiguo Pabellón de Servicios Generales, sus autores fueron Francisco Cabrero Torres Quevedo y Jaime Ruiz Ruiz para la I Feria Nacional del Campo.

El edificio ocupa una superficie de 427 m2 construidos en una planta.

Pertenece al conjunto original de edificios de la I Feria Nacional del Campo. El Pabellón de Servicios Generales estaba a la derecha del arco de entrada por la Puerta Antigua en la avenida de Portugal.

Pasando esta desaparecida puerta estaban los servicios generales.

Esta puerta ocupaba el lugar más aproximado de la antigua Puerta de Ganado por la que se accedía a la Exposición de Ganado de los años 1920-1930.

Consistía en un arco de 16 m de luz a 7 m de altura resuelto con ladrillo visto a dos caras y sillería de granito almohadillada. Continuaba la valla del recinto con la avenida de Portugal en un cuerpo bajo de ladrillo visto, alfeizar de piedra y valla de cerrajería metálica con postes cada tres metros.

Fue derribada en los años 90.

El Pabellón de Servicios Generales consiste en un cuerpo, de planta circular del que se prolongan cuatro pasillos siguiendo los radios. Entre estas se componían tres patios a los que se abrían amplios ventanales. En este edificio de cubierta plana y fachada de ladrillo visto almohadillado en las esquinas, se han cubierto los patios con una estructura metálica.

Por la parte trasera del edificio se contempla la Huerta de la Partida reconstruida en el año 2007 y que da más valor a esta construcción que podría ser utilizada como escuela de jardinería permanente o laboratorio.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s