Fuente del Gorrión

No tener en cuenta los nombres que Google utiliza en su mapa.

VER SITUACIÓN EN Google Maps UTM 30T 437391.40 m E – 4475771.84 m N. en el vértice del Paseo de los Nogales y el Camino de Cobatillas al pie del Cerro del Piñonero y en un lateral de la célebre Curva de la Muerte.


Por Rafael Pulido Fernández

Su diseño pertenece a los mismos autores que todas las fuentes republicanas de la primera época 1931-33, Manuel Álvarez Naya y José de Lorite arquitectos Municipales.

Siguiendo la línea de la cercana Fuente del Loro esta fuente republicana añade unos adornos de granito a su forma sencilla pero práctica ya que su grifo a gran altura nos evita agacharnos para beber.

Como toda esta serie de fuentes esta pintada según criterios de conservación de la Dirección del Servicio de Conservación de Monumentos del Servicio de Restauración y de Patrimonio Histórico, del Área de Gobierno de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid. Por lo tanto, estos matices son ajenos a las primitivas fuentes que en su mayoría llevaban revoco madrileño, es decir, una imitación pintada imitando la piedra.

Fuente del Gorrión

Su diseño es igual que el de la Fuente del Mirlo a la que se le han quitado las bolas de adorno y los asientos laterales.


A LOS PIES DEL CERRO DEL PIÑONERO PODEMOS TOMAR DOS DIRECCIONES

Subir por el Camino de Cobatilla hasta

Seguir por el Camino de los Nogales hasta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s