Parque de Atracciones

No tener en cuenta los nombres que Google utiliza en su mapa.

VER SITUACIÓN EN Google Maps UTM 436290.22 m E – 4473889.71 m N En el Camino del Parque de Atracciones.


El Parque de Atracciones fue inaugurado el 14 de mayo de 1969.

El primer intento de hacer un Parque de Atracciones en la Casa de Campo data del año 1931 cuando en el trabajo de Manuel Álvarez Naya y José de Lorite Kramer “Plan de utilización y aprovechamiento de la Casa de Campo” del año 1931 publicado en 1933 se marca hasta el lugar donde va a instalarse: “las instalaciones del Parque de atracciones emplazado entre la Puerta del Ángel y Casa del Renegado”, aunque se hicieron alguna obras en lo se llamó Zona de Recreo, la obra no se terminó por culpa de la Guerra Civil de 1936-39.

Entrada de El Batán

Pongo este artículo de Cesar de Navascues en la Revista Villa de Madrid de enero de 1971 en el que habla del Parque de Atracciones: “Si algo ha conmovido a los madrileños en su modo de divertirse ha sido el Parque de Atracciones, que, según declaración de muchos, es el mejor del mundo, a excepción de Disneylandia.

Construcción de su simbólico mirador 1969

El Parque de Atracciones es la superación de todas las viejas ferias, que tantas protestas han motivado por parte de los madrileños a los que les toca una en su vecindad. El Parque de Atracciones tiene toda clase de instalaciones de feria, con la ventaja de que son fijas, con cimientos. Por otro lado, su carácter fijo le permite tener atracciones prohibitivas para las modestas ferias que viajan de ciudad en ciudad. Así, en el Parque de Atracciones hoy dos montañas rusas, una pista de karts, una versión competitiva de los tradicionales «coches de choque» («La fórmula ocho»), el fabuloso «Viaje al centro de la Tierra» y toda clase de atracciones para un público que no se cansa de divertirse.

La primera puerta que tuvo en Parque de Atracciones 1969

Todo esto se completará con el toque final, «La España de los niños», que será un monumental mapa de España con relieves en los que estarán representados los principales accidentes geográficos, los monumentos de más clase, las más importantes realizaciones de la técnica y la industria; en fin, un auténtico mapa de España viviente y a escala infantil.

El que quiera puede pasarse en el Parque de Atracciones todo el día, ya que a la hora de comer hay un merendero popular, dos cafeterías y tres restaurantes donde reponer fuerzas. El Parque de Atracciones ha sido uno de los más grandes hitos dentro del mundo de la diversión madrileña”.

Otro icono desaparecido

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s