Pabellón de Madrid

VER SITUACIÓN EN Google Maps UTM 438049.86 m E – 4474113.48 m N. Situado en el Paseo de la Puerta del Ángel. En el mapa (35).

Protección: Ninguna

Paradójicamente Madrid no tuvo su propio pabellón hasta 1959, mientras compartió en 1953 y 1956 el recinto donde se reconcentraban los pabellones de Castilla la Nueva y que hoy está la Puerta de la Bisagra.

El antiguo Pabellón de Madrid es una obra de autor desconocido que fue construido en el año 1959 y ocupa una superficie construida de 1.241 m2.

Pabellón de Madrid

Podemos ver a los lados de la puerta de entrada dos esculturas adosadas a la pared con motivos mitológicos relacionados con la agricultura.

Una vez traspasada la reja y ya dentro del recinto existen en la pared cuatro mosaicos perfectamente conservados con los milagros de San Isidro Labrador patrón de Madrid, fueron realizados en el año 1970 en la Escuela de Cerámica de Madrid por Mª Luisa Torres, Matías Castro y M.J. Alonso.

El edificio central está rodeado de un conjunto de arcadas donde en tiempos de feria se ponían los productos típicos de Madrid.

Hoy en día el edificio está ocupado por oficinas de la Cámara Agraria de Madrid, este singular edificio que a punto estuvo de ser derribado se halla sin protección alguna, cuando posee un gran valor arquitectónico popular, que se ha demostrado con la capacidad que ha tenido para albergar cada mes el mercadillo de productos madrileños.

Mercadillo el primer sábado de mes

Desde este lugar puedes emprender un recorrido por los Recintos Feriales muy interesante

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s