Pabellón de Segovia

VER SITUACIÓN EN Google Maps UTM 437625.87 m E – 4473851.03 m N. Situado en la Calle Principal de Provincias nº 17. En el mapa (51).

Protección: Nivel 2

Segovia empezó su participación en 1953 formando grupo en la zona de pabellones de provincias en la parte antigua de la feria.

Primer Pabellón de Segovia 1953

El actual Pabellón es obra del arquitecto y político segoviano Pedro Antonio Hernández Escorial (1937-2004) realizado en el año 1956 y que cuenta con una superficie construida de 1.038 m2. en dos plantas.

Pabellón de Segovia

Conjunto formado por dos edificios, el pabellón representativo y el edificio auxiliar.

El edificio principal situado sobre un alto, el del Almendro, se resuelve como construcción cerrada alrededor de un patio interior.

Pabellón de Segovia 1956

Sobre zócalo de piedra, las fachadas con paños verdugados de ladrillo y enfoscado blanco. La torre con campanario, situada en la esquina visible al final de la cuesta de acceso se inspira en la torre segoviana tradicional. Es un híbrido de iglesia y construcción inspirada en lo popular.

El pabellón formado por la adición de elementos heterogéneos no se caracteriza por una composición unitaria de calidad. Posición dominante con buenas vistas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s