
VER SITUACIÓN EN Google Maps UTM 437301.56 m E – 4473746.84 m N. Situado en la Avenida Principal nº 2. En el mapa (53)
Protección: Ninguna.

Historia del edificio
- Construido entre 1959 y 1965 por los arquitectos Francisco Cabrero y Jaime Ruiz.
- Se levantó en el lugar del antiguo Pabellón de Colombia, desplazando a este más al norte.
- Sirvió como sede de la Oficina Central de la Feria Internacional del Campo.
Usos durante la Feria
- En 1959, se utilizó como pabellón de recepción, información, RENFE y comisariado.
- En 1965 se amplió, manteniendo funciones como:
- Información, Intérpretes, Publicidad etc.
Evolución tras la Feria
- Tras el cierre de la Feria en 1975, el edificio mantuvo la oficina técnica.
- Ha tenido múltiples usos: Policía Municipal, laboratorio escolar, sede de la Audiencia Nacional.
- En 2007, acogió el juicio por los atentados del 11 de marzo de 2004.
- Actualmente alberga la Dirección General de Bomberos.
Pérdida patrimonial
- El cercano Pabellón de Sevilla desapareció en los años 90 debido a un incendio.

El Pabellones del Comisariado y Oficina Central de la Feria, fue realizado por Francisco Cabrero y Jaime Ruiz en dos fases correspondientes a cada una de sus alas entre 1959 y 1965, para la IV y VI
Feria Internacional. Se instaló en el lugar donde estaba en Pabellón de Colombia que se desplazó más al norte junto al Pabellón de la Pipa.
Se utilizó el primer año 1959, dividido, como lugar de información, Pabellón de Recepción, de RENFE y de Comisariado y Oficina Central de la Feria. En 1965 se amplió y siguió teniendo los mismos cometidos. En la última feria seguía utilizándose para; Información, Interpretes, Publicidad, Comisariado, Delegación Técnica de Maquinaria, Diario de la Feria, RENFE, Servicios Técnicos, Teléfonos.
Así lo describe el arquitecto José Coca: El edificio se sitúa pegado a la gran escalinata de la Puerta Grande y paralelo a la avenida Principal. La nave delantera se adapta a la caída de la calle mediante el escalonamiento de su sección longitudinal. Esto permite acceder simultáneamente desde la fachada principal a la zona de información, situada en la entreplanta a nivel de calle y a la sala de actos sobre el semisótano y a las oficinas en la planta primera.

En el pabellón del Comisariado se situó también la Oficina Técnica de la Feria del Campo y los archivos donde se almacenaba toda la documentación y proyectos. Con la desaparición de las ferias en 1975, se mantuvo la oficina técnica en el mismo edificio aunque la documentación fue desapareciendo progresivamente.
Este edificio ha servido desde que se clausurara la Feria del Campo en el año 1975, para múltiples utilidades desde oficinas de la Policía Municipal a laboratorio que servía de escuela para actividades escolares. En el año 2009 sirvió como sede de la Audiencia Nacional y en la actualidad Dirección General de Bomberos.
En sus instalaciones se han celebrado entre otros algunos de los juicios más importantes de los que se tienen noticias, como el juicio por los atentados del 11de marzo de 2004 en Madrid celebrado en 2007.

A la espalda de este Pabellón estaba el magnifico Pabellón de Sevilla, que desapareció en los noventa como consecuencia de un incendio.

